DISFRUTEN DE UN NUEVO PETTORUTI

Esta página no participa de las características comerciales que poseen naturalmente los sitios web cuya denominación termina con ".com" .
Esta página web contiene información calificada proveniente de la Familia Pettoruti y protegida por la ley del derecho de autor. Cualquier extracto que se realice de la misma deberá consignar su orígen, autor y procedencia.

17 de julio de 2007

"CUADROS DE UNA EXPOSICIÓN"

Cuando Modest Musorgsky compuso "Cuadros de una exposición", lo hizo inspirándose en la galería de cuadros de una gran amigo suyo. De ese modo, luego de la visita a la exposición, fué trasladando al pentagrama lo que las distintas telas le dictaron.
Tal vez el camino más común sea el de cristalizar en música la poesía (sea poniendo letra a una melodía o viceversa), pero lo cierto es que las posibilidades son muchas. La realización de obras de arte ligadas íntimamente a otras manifestaciones artísticas es sin dudas un gran desafío . Al igual que Musorgsky -pero en sentido contrario- quien plasma en la tela la emoción que producen las vibraciones de las graves notas de un contrabajo tiene un don que no puede desperdiciar. Casi tiene "el deber" de hacerlo, al menos para quienes no tenemos esa virtud.

1 comentario:

Cristian Solervicéns dijo...

Un abrazo y felicitaciones por la grán página. Mi Abuela era María Rosa Gonzalez, y tuve el placer de conocer a Emilio siendo niño.