DISFRUTEN DE UN NUEVO PETTORUTI

Esta página no participa de las características comerciales que poseen naturalmente los sitios web cuya denominación termina con ".com" .
Esta página web contiene información calificada proveniente de la Familia Pettoruti y protegida por la ley del derecho de autor. Cualquier extracto que se realice de la misma deberá consignar su orígen, autor y procedencia.

27 de junio de 2009

CURIOSIDADES (*)


En el año 1973 la “Casa de Moneda” (más conocida como la Casa de la Moneda) emitió el sello en el que se puede ver uno de los cuadros de Emilio Pettoruti, “La Grotta Azurra”.
El sello tenía un valor de 90 centavos (recordemos que para esa época teníamos el peso decreto ley 18.188), pero lo realmente asombroso de todo esto es que la pintura se imprimió al revés, esto es “cabeza abajo”.
Como puede verse en el sello superior, en el que se lee “República Argentina 90 c.” el cuadro está impreso al revés.
La correcta posición del cuadro es la que luce en la estampilla inferior y en la que leer “República Argentina 90 c.” ya no es tan fácil.
Cosas de nuestra argenitna.
(*) Por Juan José Pettoruti

2 comentarios:

Alejandro Carosella dijo...

Hola: me alegra poder encontrarme con este blog dedicado a Emilio Pettoruti.Soy Alejandro Carosella, me dedico a la pintura y si hubo alguien que me sirviò como referente y como fuerza para transitar este largo camino, ese fuè Pettoruti.
Gracias por permitirnos conocer algo màs de Don Emilio.
un abrazo
www.alejandro-carosella.com.ar

Flesh dijo...

hola, soy diego. descubri que mi madre tenia arrumbado un pettoruti, creo que es un grabado, pero estoy tratando de descubrir que y cual es? donde me recomiendan recurrir?. tengo fotos.
diegoflesca@gmail.com
Desde ya muchas gracias