DISFRUTEN DE UN NUEVO PETTORUTI

Esta página no participa de las características comerciales que poseen naturalmente los sitios web cuya denominación termina con ".com" .
Esta página web contiene información calificada proveniente de la Familia Pettoruti y protegida por la ley del derecho de autor. Cualquier extracto que se realice de la misma deberá consignar su orígen, autor y procedencia.

3 de junio de 2009

EL MUSEO EMILIO PETTORUTI (*)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha decidido dar el nombre de Emilio Pettoruti a al Museo Provincial de Bellas Artes, en homenaje a la gran tarea que el reconocido artista plástico desempeño al frente de ese organismo en el periodo comprendido entre 1930 y 1947.
Esta iniciativa surge en agosto de 2006, con la intención de cumplir con un justo homenaje a este hombre del arte y la cultura. Luego de conversar con la familia, que adhirió fervientemente a la iniciativa, se dio comienzo a los trámites administrativos, que culminaron felizmente con la designación, a través del decreto 3366, de “Emilio Pettoruti” para el Museo Provincial de Bellas Artes.
Es muy importante que un museo tenga nombre propio, porque el nombre le da identidad, a la vez que permite homenajear a un personaje destacado, a un artista, en este caso, y construir sentidos. El museo Emilio Caraffa de Córdoba, el Eduardo Sívori de Buenos Aires, el Museo Juan B. Castagnino de Rosario son reconocibles fácilmente por la gente, que ya los identifica con un espacio, con una ciudad, con una provincia. Es nuestro deseo que en el futuro la gente asocie al Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti” con la provincia de Buenos Aires, y con su importante patrimonio y destacada trayectoria.
(*) Por Rubén Betbeder -Cultura La Plata

No hay comentarios: